lunes, 1 de abril de 2013

Un final de Superliga en San Mamés


Restan cuatro jornadas para el fin de la Superliga. Athletic y Barcelona están separados por únicamente tres puntos y todavía deben medirse en la última fecha. Con permiso del Atlético de Madrid, a cuatro del líder, el fin de semana del 4-5 de mayo podría tener que decidirse el título en Bilbao entre ambos conjuntos. Sin duda, la fiesta del fútbol femenino entre los dos equipos más potentes de los últimos tres años. De ahí no se descarta que el encuentro tenga lugar en San Mamés y no en la Ciudad Deportiva de Lezama donde tradicionalmente el Athletic juega sus partidos.
No sería la primera vez. En mayo de 2010, las bilbaínas jugaron la vuelta de la eliminatoria de cuartos de la Copa de la Reina en San Mamés ante el Barcelona. Las azulgrana vencieron por la mínima (1-0) en Sant Joan Despí y en medio de un aire de remontada, las de Xavi Llorens frustraron todos los intentos de las rojiblancas con un 0-2 en ‘La Catedral’. Fue sin duda, un gran evento que recordarán todas las presentes.
   
Amistoso contra el Arsenal Ladies
Estos ambientes que consiguen en Bilbao son los que le faltan al fútbol femenino en España para hacerse grande de verdad. De hecho, en la vigilia de Reyes, el Athletic se midió en un amistoso a uno de los cuadros más potentes del panorama del fútbol femenino europeo, el Arsenal Ladies. La cita fue en San Mamés y cerca de 9.000 personas acudieron para disfrutar de la victoria del equipo español (1-0).

Por ello, el 5 de mayo con el título en juego el Athletic debería poner el encuentro en San Mamés. Última jornada de Liga, dos de los mejores conjuntos  y con la posibilidad de despedir al viejo San Mamés que no volvería a acoger un partido  de fútbol femenino. No habría un mejor adiós y una imagen mejor que un campeón alzando la copa en ‘La Catedral’. 


Publicado por Carles Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario